PREGUNTAS COMERCIALES
¿Cuánto dura el contrato?
La duración mínima del contrato es de 12 meses renovable tácitamente por igual periodo si las partes no expresan su voluntad contraria.
¿Qué valor tiene el servicio y que dependen las diferencias de precios de los planes?
El Valor del Servicio que paga el cliente, varía según el número de beneficiarios incluidos en el plan y si el cliente decide paga un copago por las atenciones en clave verde o consultas domiciliarias. No Urgente.
Quiero solicitar la vista de un ejecutivo del REST911 en persona ¿Dónde puedo hacerlo?
Llámenos al +56 2 2902 3011 (Opción 1) o vía correo electrónico contacto@rest911.cl y coordinaremos la visita de un ejecutivo.
¿Tengo una duda sobre mi convenio ¿A quién puedo llamar?
Contáctese con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al +56 2 2902 3011, opción 2 y una ejecutiva resolverá sus dudas.
¿Cómo y dónde se pueden pagar las cuotas mensuales de REST911?
Usted puede pagar la cuota mensual a través de PAC, PAT, Descuento por Planillas (tarifas preferenciales), Webpay vía página web www.rest911.cl y Transferencias bancarias.
¿Cómo me puedo afiliar a REST911?
Para contratar cualquiera de los planes o servicios, puede contactarnos vía teléfono al +56 2 2902 3011 (Opción 1) y correo electrónico contacto@rest911.cl
¿Qué servicios tienen disponibles en REST911 para Empresas?
Cobertura a Eventos, Área Protegida, Arriendo de Ambulancias, Brigada y Gestión de Emergencias, Gestión y Operación de Centros de Salud al Interior de Faenas
¿Qué servicios tienen disponibles en REST911 para Personas?
Rescate Médico Móvil, Consulta Médica Domiciliaria, Orientación Médica Telefónica, Traslados de Pacientes en Ambulancia
PREGUNTAS OPERATIVAS
¿Cómo se clasifican las llamadas?

Emergencia médica (código rojo): Toda situación crítica de salud, que implique riesgo vital inminente para una persona: Paro cardiorespiratorio, infartos, accidente vascular cerebral, asfixia, politraumatismo, quemaduras de riesgo vital. Estas tienen un tiempo mínimo de espera ya que el despacho del móvil es inmediato

Urgencia médica (código amarillo): Situación de salud sin riesgo vital inminente: Dificultad respiratoria, dolor torácico, pérdida de conciencia, posible fractura. despachando le móvil más cercano al lugar del evento.

Consulta médica no urgente (código verde): Aun no existiendo riesgo de muerte ni necesidad urgente de evitar complicaciones y con un tiempo máximo de espera, de 240 minutos

Orientación médica telefónica (código blanco): Situaciones que no sean emergencias o urgencias, los pacientes pueden solicitar orientación e información sobre situaciones específicas de salud.

¿Como puedo hacer uso de los servicios o acreditar que soy socio y/o beneficiario?
Puede hacer uso de los servicios, indicando el número de RUT del titular (contratante) o beneficiario.
¿Cuál es el objetivo de REST911 en una emergencia?
Estabilizar el paciente lo más rápido posible, eventualmente trasladarlo en las condiciones de menor riesgo al centro hospitalario que su patología requiera. Una vez en el hospital o clínica, las determinaciones sobre el manejo del paciente no recaen sobre REST911.
¿Desde cuándo queda activo mi plan de Rescate Medico Domiciliario?
Por razones de orden operativo y administrativo (ingreso de datos y fichas clínicas) el servicio puede ser usado íntegramente posterior a 48 horas hábiles desde la fecha de su contrato de forma física y con 24 horas hábiles, en caso de contratar de vía remota, es decir correo electrónico o telefónicamente, antes de ese plazo puede usar el servicio de orientación telefónica.
¿Puedo solicitar una ambulancia para trasladar a un paciente sin ser socio afiliado?

Si, para esto REST911 ha desarrollado un servicio de traslado programado de pacientes, el cual pone a su disposición un móvil totalmente equipado con tecnología de punta y un equipo de profesionales médicos a su disposición.

Para mayores consultas comuníquese al +56 2 2902 3011 o en su defecto al *9911

Sin embargo, a los que están afiliados acceden a un precio preferencial por ser clientes de REST911

¿Qué es una CONSULTA DOMICILIARIA médica “Clave Verde”?

Aun no existiendo riesgo de muerte ni necesidad urgente de evitar complicaciones y con un tiempo máximo de espera, de 240 minutos. Los tipos de atenciones calificadas en esta categoría son:

Dolor de cabeza

Dolor abdominal

Hipertensión arterial

Problemas urinarios

Vómitos o diarrea con o sin cólicos intestinales

Dolores articulares o musculares intensos

Dolor de cintura (lumbalgia)

Traumatismos o heridas menores

Cuadros gripales

Dolor de oído

Fiebre

¿Qué es una URGENCIA médica “Clave Amarilla”?

Son situaciones graves, pero sin riesgo vital, despachando el móvil más cercano al lugar, del evento, para evitar complicaciones o calmar síntomas intensos. En esos casos, nuestros móviles circulan sólo con balizas, algunos de los síntomas más frecuentes:

Dificultad para respirar

Heridas importantes

Cólico renal

Descompensaciones diabéticas

Pérdida de conciencia que se recupera en pocos minutos

Pérdida de fuerza o parálisis de algún miembro o dificultad para hablar

Fracturas o torceduras (esguinces), con hinchazón y dolor intenso, en las que sea necesario trasladar al paciente a un centro traumatológico asistencial

¿Qué es una EMERGENCIA médica “Clave Roja”?

Es imprescindible la asistencia inmediata, éstas tienen un tiempo mínimo de espera ya que el despacho del móvil es inmediato En estos casos nuestros móviles circulan con sirena y balizas, a la mayor velocidad posible.

Convulsiones

Politraumatismos graves

Quemaduras extensas

Asfixia por inmersión – ahogamiento

Electrocución seguida de pérdida de conocimiento

Hemorragias importantes acompañadas por pérdida de conocimiento

Mareos y sudoración

Pérdida de conciencia

Dificultad para respirar o hablar con hinchazón de labios y cara

Reacciones alérgicas severas

Dolor en el centro del pecho que dure más de 2 o 3 minutos y que se corra al cuello, los brazos o la espalda, acompañado o no de náuseas, vómitos, sudoración y palidez, en personas mayores de 35 años.

Paro cardiorespiratorio

¿Quien lidera la tripulación de móviles de móviles de asistencia médica (rescate médico y consulta médica no urgente)?
El 100% de nuestro móvil va liderado un médico cirujano, el que va acompañado por un paramédico y a bordo de ambulancias, con todo el equipamiento médico recomendado por los consensos médicos establecidos.
¿Cuánto demora el móvil o ambulancia en llegar a mi domicilio?
El tiempo que toma el móvil o ambulancia de REST911 depende del grado de urgencia, y de acuerdo con la clasificación de prioridad que efectúa nuestro Centro Regulador de Emergencia en base a un cuestionario dirigido.